El Nacional arrancará la segunda etapa de la Liga Pro 2024 con penalización, tres puntos menos en la tabla por no cancelar deudas registradas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), entre estas, la mantenida con el paraguayo Éver Hugo Almeida y su cuerpo técnico.

Según un informe entregado por el presidente Marzo Pazos, la deuda con el estratega paraguayo ascendió de 50.000 dólares, a la salida del DT en su gestión, a $ 430.000 porque la dirigencia anterior, con Lucía Vallecilla a la cabeza, “no canceló los premios del cuerpo técnico” por el ascenso a la serie A (2022) y la clasificación a la Copa Libertadores 2024.

Éver Hugo Almeida: Faltó sinceridad de la dirigencia de El Nacional, pero tampoco nos dieron las armas para pelear

El DT y su cuerpo técnico exigieron el pago total de la deuda, “no quisieron negociar, no contestaron las llamadas porque todo el dinero quieren para ya. Indicaron que no les importa ni el club ni la dirigencia, que querían el dinero. Prefirieron que perdamos los puntos y ya no hay nada que hacer”, dijo Pazos

Publicidad

Por las deudas registradas en la FEF, el club perdió los puntos y además fue castigado con la prohibición de negociar jugadores en todas sus categorías, sanción última que fue levantada, según un comunicado presentado el jueves.

“El Club Deportivo El Nacional informa que ha cancelado los valores pendientes ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol y que ha levantado la sanción que se nos impuso la semana pasada. El club podrá cerrar contrataciones y reforzar sus filas a partir de hoy sin ningún inconveniente”, informó la dirigencia.

El directivo criollo adelantó que, tras levantar la sanción, el equipo podrá registrar refuerzos para la segunda etapa, luego de la salida de al menos cinco jugadores, con Byron Palacios y Manuel Balda, entre los más representativos. (D)