El Nacional se llevó un triunfo de oro ante Vinotinto FC por 2-1, como local, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por la fecha 12, y dejó de ser el colista de la Liga Pro Ecuabet.

El partido comenzó con un gol temprano para los locales, cuando Edison Hernández, jugador de Vinotinto FC, anotó en su propia portería al minuto 24, abriendo el marcador a favor de los militaes.

Publicidad

Sin embargo, los locales lograron reaccionar y al inicio de la segunda mitad, Francisco Mera empató con un gran gol de volea dentro del área a los 46 minutos.

Publicidad

El compromiso se volvió de ida y vuelta, pero no fue hasta los 62′, cuando apareció Djorkaeff Reasco para sentenciar el resultado. El ariete recibió un gran centro y definió de cabeza. El tanto fue anulado por fuera de juego, pero tras revisión del VAR, este fue convalidado.

A los puros criollos se les complicó el encuentro debido a la expulsión de Edison Caicedo, por lo que jugó con 10 jugadores por más de media hora. A pesar de la inferioridad numérica, los locales lograron mantener su ventaja y conseguir los tres puntos.

Con este resultado, El Nacional se aleja de los últimos puestos y se prepara para su próximo compromiso, donde visitará a Macará. Por su parte, Vinotinto FC recibirá a Independiente del Valle en la siguiente fecha, buscando recuperar terreno tras la derrota en Quito. (D)