Independiente del Valle volvió a hacer historia. El equipo de Sangolquí se proclamó campeón de la Liga Ecuabet 2025 tras empatar a 1 frente a Libertad y beneficiarse de la derrota de Liga de Quito en Machala.
Más allá de lo deportivo, el título también representa un ingreso económico importante para el club. La Liga Pro confirmó que el campeón de la Liga Ecuabet recibe un premio de 230.000 dólares netos, monto que ya fue adjudicado a Independiente tras obtener el trofeo.
Aunque para muchos aficionados la cifra puede parecer baja en comparación con las grandes ligas del continente, el monto entregado por la Liga Pro constituye un respaldo financiero útil, especialmente para un club que ha consolidado su proyecto a base de planificación, cantera y reinversión deportiva.
Publicidad
El elenco rayado, que viene de sumar ingresos muy superiores en competiciones internacionales —por su participación en la Copa Libertadores y Sudamericana—, podrá destinar este premio al fortalecimiento de su plantel para la temporada 2026, en la que nuevamente buscará competir en varios frentes.
A esto se suma que la Conmebol suele entregar un premio adicional a los campeones de liga de cada país miembro, que ronda el millón de dólares, por lo que la cifra final para el club podría incrementarse significativamente. (D)

























