El portero Jorge Pinos, formado en Barcelona SC, amargó a los miles de hinchas que llegaron la noche de este viernes 8 de marzo al estadio Capwell para apoyar a Emelec. El equipo azul se tuvo que conformar con la igualdad a 0 ante Mushuc Runa en el partido que dio inicio a la segunda jornada de la primera etapa de la serie A de la Liga Pro.

Era el primer encuentro del Bombillo en su fortín en esta temporada; mientras que en el arranque del torneo derrotó 2-1 a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

A los millonarios les falló la puntería en la primera parte. Tuvo rápidas conexiones por las bandas con Jhon Jairo Sánchez y Juan Pablo Ruiz; y por el centro del campo de juego con Cristian Erbes y Marcelo Meli, pero no tuvo afinada la mira el delantero Facundo Castelli para vencer al portero Jorge Pinos.

Publicidad

Sánchez se escabulló por el costado izquierdo, lanzó un centro que llegó a rematar con la cabeza Ruiz y se lució el guardameta Pinos con una estirada para capturar la redonda (16 minutos).

En otra incursión de los millonarios, a los 22 minutos Romario Caicedo se soltó para atacar y tras sortear la marca de varios rivales soltó un potente tiro que también detuvo Pinos sin problemas.

Con la cancha inclinada a su favor por su amplio dominio volvió a llegar con peligro: en esta ocasión Castelli ante la marca de algunos defensores sacó un disparo cruzado y Pinos ratificó su buen momento al quedarse con el balón (32 min).

Publicidad

Ya convertido en la figura del juego, el portero Pinos (campeón con Independiente del Valle de la Copa Sudamericana en el 2019) incomodó con su salida a Sánchez, quien definió con un tiro de sombrerito, pero esta acción se anuló por un fuera de juego (32 min).

El cuadro del Ponchito reaccionó con un contragolpe que gestó por el costado derecho y sobre el borde del área chica Stiven Tapiero fue derribado con falta por Gustavo Cortez, quien fue amonestado con tarjeta amarilla (33 min).

Publicidad

Joaquín Vergés cobró la falta de tiro libre, que otorgó el árbitro, pero el balón pegó en la barrera que paró el Bombillo.

Sobre el final de la primera parte, el defensa Aníbal Leguizamón se sumó al ataque y se atrevió a encarar al arquero Pinos, sin embargo, su disparo se desvió (45 +2min).

Para mejorar el funcionamiento de ambos elencos, sus técnicos realizaron varios cambios: a Emelec no le ayudó su puntería; y Mushuc Runa sí se volvió agresivo en ataque.

A los 63 minutos, Castelli burló a todos los rivales que se cruzaron en su camino y cuando se perfiló para rematar fue bloqueado por un rival. Aquello aumentó la desesperación entre sus aficionados en el Capwell.

Publicidad

Luego de varios roces y avances fallidos del Ponchito, el volante Mauricio Alonso se atrevió a patear de media distancia y el balón caprichoso no quiso entrar (73 min).

Y para engrandecer la figura de Pinos en este encuentro, el atacante Washington Corozo conectó un potente zapatazo con la derecha y con una reacción felina el golero de Mushuc Runa detuvo el balón con las manos (84 min).

La próxima semana, Mushuc Runa jugará contra Imbabura en su cancha, el sábado (13:00), y el domingo (18:00) Emelec visitará a El Nacional en el Estadio Olímpico Atahualpa. (D)