El objetivo de contratar un nuevo delantero para reforzar su plantel para la Copa Sudamericana y la Liga Pro Emelec lo cumplió. Los eléctricos anunciaron, este lunes, la llegada de Jaime Ayoví.

El apodado Yoya militó en la escuadra millonaria desde el 2006 hasta el 2010 y su último club fue el Gençlerbirliği de Turquía, con el que tenía un vínculo laboral hasta el 2024.

“Tengo un año más (de contrato), el club está pasando por una transición. Hay elecciones y pueden cambiar muchas cosas con la llegada de un presidente nuevo. Quiero rescindir, no quiero estar acá”, indicó el futbolista durante una entrevista en días pasados.

Publicidad

“Me queda un año hasta junio de 2024, pero quiero terminarlo. (Si se da la oportunidad de volver a Emelec voy) corriendo. Si me llaman trato de dejar todo para volver”, añadió.

El futbolista, de 35 años, había insistido en su deseo de volver a la escuadra millonaria, que ahora, en un escueto mensaje en sus redes sociales, se hizo oficial su arribo, por una temporada, en “condición de libre”.

Hernán Torres, técnico de los azules, había también anticipado que existían negociaciones por el jugador, el que reveló es de su agrado.

Publicidad

“Es un jugador históricamente reconocido en el club. Esperemos que si se da venga y rinda lo que esperamos del jugador”, apuntó el estratega.

Torres destacó “la capacidad goleadora” del delantero esmeraldeño, “un gran profesional”. (D)