Aucas y Roberto Ordóñez están en vías de solucionar un impase suscitado en las últimas semanas tras ser apartado el atacante de la plantilla 2024.

La Tuka denunció que se le impidió la entrada los entrenamientos y con eso se inició un cruce de criterios con el administrador Danny Walker, quien reveló haber llegado a un acuerdo con el jugador.

‘Es una humillación, es pisotear a un ser humano’, Roberto ‘Tuka’ Ordóñez y la prohibición de ingresar a instalaciones de Aucas

En charla con Machdeportes, Walker aclaró el tema y aunque finalmente Ordóñez no seguirá con los oro y grana, hay una salida favorable para las dos artes.

Publicidad

“La Tuka siempre ha sido importante en la plantilla y en la institución como tal, por la persona que es”, dijo Walker, quien destacó la ascendiente del delantero en el equipo “porque tiene un aire interesante y eso siempre es bienvenido en los jugadores”.

El administrador de los oro y grana reconoció que con el artillero se generó un impase originado por los reclamos del jugador al ser impedido de ingresar al predio oriental, algo que la Tuka calificó de “una humillación, eso es pisotear a un ser humano. Primero como persona y después como profesional”, dijo Ordóñez semanas atrás.

“Hubo una pequeña disputa, pero con él (Ordóñez) siempre se puede conversar y se lo hizo, es una persona abierta y todo está solucionado”, dijo Walker, quien también hace quince días habló del buen trato y “agradecimiento” del club con todos sus jugadores que “aportaron” al título del 2022.

Publicidad

Con las cosas en paz entre el club, la dirigencia y el jugador, Walker aclaró que definitivamente Ordóñez no seguirá en el plantel, pero que “a futuro quiere colaborar, ayudar, apoyar, porque ve que la institución ha crecido mucho”.

El directivo no comentó del siguiente paso de Ordóñez y solo adelantó que “él mismo lo podrá anunciar enseguida”. (D)