Aucas y Liga de Quito no se sacaron ventaja esta temporada por la Liga Pro, igualaron a 1 en Casa Blanca en la primera etapa y repitieron empate en el Gonzalo Pozo Ripalda este domingo, juego saldado 0-0.

Ida y vuelta en el tramo inicial del juego. Aucas visitó el área de Alexander Domínguez, pero Érick Castillo no estuvo acertado en dos reates dentro del área y luego respuesta los albos, que con Mauricio Martínez inquietaron en campo oriental, todo en solo ocho minutos de juego.

¡Se olvidaron de ganar! Emelec empata con Orense SC y extiende racha sin triunfos

Liga se adueñó del balón en el mediocampo y proyectó juego por las bandas, para al minuto 14 tener un remate cruzado de Sebastián González, apenas desviado sobre el horizontal del pórtico local.

Publicidad

Mejor momento del visitante que presionó en su campo a los oro y grana, que al minuto 20 dejaron pasar un balón por el área, con Paolo Guerrero en un intento extremo por llegar al remate, sin conectar.

Aucas logró soltarse de las ataduras que impuso Liga y recuperó terreno. Mejoró la conexión entre Rómulo Otero y el bloque ofensivo, sin embargo, lo mejor llegó con remates de fuera del área que exigieron a Domínguez, que al minuto 39 ahogó el grito de gol para los del ídolo capitalino, en disparo de Édison Caicedo.

El mismo guion para el complemento y los protagonistas repetidos, notables. González en la elaboración de juego para los albos, con Guerrero y Jhojan Julio en un ataque que chocó ante la zaga oriental.

Publicidad

La respuesta local tuvo a Caicedo, punto alto en la recuperación, Otero en la organización y Castillo en ofensiva, pero también ganó protagonismo la falta de definición, en las dos escuadras.

Al minuto 80, Aucas tuvo el gol del triunfo. Una mala salida de la zaga visitante dejó con el balón a Jhon Cifuente, que tras burlar a los zagueros remató a portería, salvó con lo justo Ricardo Adé y en el rebote Ronald Briones no pudo ante la aparición de Domínguez.

Publicidad

Presionó Aucas y Otero tuvo nueva opción de gol al minuto 84, potente remate que salvó Adé tras arrojarse en el área.

Empate que dejó sabor agridulce en dos hinchadas que acompañaron y disfrutaron de uno de los juegos más añejos del balompié capitalino.

Para Aucas, la siguiente parada será ante Universidad Católica en el estadio Atahualpa, Liga será como local ante El Nacional, otro juego con tradición y rivalidad en Quito. (D)