Golpe anímico, resultado que levanta la ilusión por ganar la etapa, un 2-0 de Barcelona SC sobre Liga de Quito que tiene a los toreros a un punto del líder, a falta de dos partidos para el cierre del torneo.

Dupla letal entre Damián Díaz y Francisco Fydriszewski para tener en pelea al Ídolo del Astillero, dos goles que aplacaron y cumplieron doble objetivo: recortar diferencia con los punteros y relegar a los albos, rivales directos en la búsqueda del liderato.

Así queda la tabla de posiciones cumplidos los juegos diferidos de la fecha 5, con triunfo de Barcelona SC ante Liga de Quito

El Kitu abrió la cuenta al minuto 29. Aprovechó la pasividad de la zaga universitaria y puso en ventaja a los amarillos.

Publicidad

Error en la marca visitante para dejar libre a Díaz, quien recibió una habilitación de Fydriszewski y con espacio sacó un remate a la esquina del arco, imparable para Alexander Domínguez. 1-0 que volvió a encender la ilusión por la etapa.

Barcelona fue mejor en el campo, superó a un equipo universitario que careció de respuesta y que falló en labores defensivas.

En el arranque del segundo tiempo Barcelona golpeó de nuevo. El Polaco ganó un balón en el área ante la mirada del central Ricardo Adé y de cabeza puso el 2-0 (46 minutos).

Publicidad

Los toreros manejaron el resultado, controlaron el balón y sacaron provecho de un discreto desempeño de los albos, que no terminan de levantar en el torneo y que en la parte final del juego se quedaron con diez jugadores por expulsión de Michael Estrada a los 81 minutos.

Con el triunfo, Barcelona está un punto abajo del liderato, suma 28 unidades ante los 29 de Independiente del Valle, con dos fechas para cerrar el torneo.

Publicidad

En las fechas finales, los toreros recibirán a Técnico Universitario (fecha 14) y visitarán a Mushuc Runa (15), obligados a ganar en sus dos presentaciones y a la espera de que los rayados tropiecen, al igual que Aucas, segundo en la tabla con el mismo puntaje que Barcelona, pero con mejor gol diferencia. (D)