Un primer tiempo bastante errático para ambos equipos, sobre todo Barcelona que en sus ataques no pudo encontrar los pases necesarios para hacerle daño al cuadro rival, mientras que los albos optaron por la calma y mantener la pelota en su zona baja y salir jugando.
Brian Oyola fue uno de los más incisivos en la ofensiva de los canarios, pero en ningún momento pudieron vulnerar la defensa de los capitalinos ni poner mano a mano a su delantero, Felipe Caicedo.
Canales para ver en vivo Barcelona SC vs. Liga de Quito por la fecha 22 de la Liga Ecuabet
Pese a sus intentos, fue Liga quien golpeó primero y de gran manera. Luego de una pérdida en tres cuartos de cancha de los locales, los universitarios pudieron encontrar a Fernando Cornejo solo, sin marca. El chileno decidió rematar y con un derechazo colocó a la pelota en el ángulo para el 0-1 transitorio.
Publicidad
La anotación del mediocampista enmudeció a todos los presentes en el estadio Monumental, que comenzaron a reclamar a los jugadores y exigirles una mejora en su rendimiento.
Para la segunda parte, el entrenador Ismael Rescalvo cambió de disposición de táctica y propuso un 4-4-2, con Octavio Rivero y Miguel Parrales a la cabeza, pero nuevamente, como en el primer pelota, a ninguno de los dos atacantes les llegó una pelota limpia.
A su vez, el adiestrador ingresó a Leonai Souza por Jhonny Quiñónez, por lo que perdió el único volante que conectaba el mediocampo con los extremos y delanteros.
Publicidad
Los albos, por su parte, continuaron con su disposición táctica y siendo sólidos en defensa, no pasaron apremios. Liga espero atrás y trataba de contragolpear, pero no fue eficaz y prefirió aguantar la ventaja.
La jugada más peligrosa de la segunda parte llegó en los minutos finales, cuando Lautaro Pastrán gana la raya y mete un centro raso, ante el mal despeje, la pelota le quedó a Alejandro Cabezas, que cruzó su remate y pasó cerca del palo, sin ingresar.
Publicidad
Con este resultado, Barcelona perdió el segundo puesto ante Liga y la posibilidad de acortar distancias con el puntero, Independiente del Valle. Ahora los universitarios se ubican en la segunda casilla con 40 unidades, a 3 de los negriazules.
Además, el universo Liga sonríe pues volvió a ganar en el estadio Banco Pichincha luego de 4 años. (D)