Independiente del Valle fue el primer ganador de la Liga Pro 2024, los de Sangolquí se impusieron 0-1, la noche de este viernes, 1 de marzo, en su visita al Delfín en el estadio Jocay de Manta, en duelo de la fecha 1 del certamen nacional.

El único tanto del compromiso fue obra de Michael Hoyos, que a los 66 minutos anotó para los dirigidos por Javier Gandolfi.

Una regular asistencia de público fue la que se dio esta noche en el escenario manabita, donde la cancha no lució bien.

Publicidad

En principio, el arranque del certamen estaba previsto para el 16 de febrero, sin embargo, la situación de Ecuador en tema de seguridad hizo que este se aplace.

Antes del compromiso, ambas escuadras rindieron homenaje a las Fuerzas Armadas, por la labor que cumplen en la actualidad en el país.

Como un hecho para la anécdota, los dos equipos estuvieron de aniversario: los manabitas cumplen 35 años y los de Sangolquí 66, de vida institucional.

Publicidad

En la primera etapa, los dos equipos contaron con pocas ocasiones de abrir el marcador y se fueron con el 0-0 al descanso.

Hoyos, a los 66 min, luego de recibir un centro, desde la izquierda de Beder Caicedo, con un cabezazo concretó el 1-0 para los de Sangolquí. (D)