Liga de Quito no pudo, la noche de este viernes, con un combativo El Nacional y tuvo que conformarse con un empate 0-0, en duelo de la fecha 3 de la segunda etapa de la Liga Pro, que se realizó en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

La figura del cuadro criollo fue el portero David Cabezas que impidió que los albos pudieran ponerse en ventaja.

El guardameta de los rojos le atajó, en dos ocasiones, un lanzamiento penal a Alexander Alvarado, que al ser reemplazado por el técnico Luis Zubeldía, se fue entre el reproche de los aficionados universitarios.

Publicidad

A los 28 minutos se sancionó un lanzamiento de castigo y ahí Cabezas bloqueó el disparo de Alvarado, sin embargo, luego de revisar el video arbitraje (VAR) se observó que el meta visitante no estuvo en la línea de sentencia como lo determinan los reglamentos.

Por ello, se ordenó repetir el tiro, otra vez, el volante albo tomó el balón y disparó, al igual que la primera ocasión, al lado derecho, donde Cabezas desvió la pelota.

En la segunda etapa, Liga de Quito se desesperó, mientras que los dirgidos por Éver Hugo Almeida controlaron a su rival e incluso en los contragolpes pusieron en apuros a los universitarios. (D)