El Nacional, en medio de una crisis institucional debida a los sueldos impagos a los jugadores, jugó con orgullo y venció por 2-0 a Macará en el estadio La Cocha de Latacunga, por la fecha 3 del hexagonal por un cupo a Copa Sudamericana de la Liga Ecuabet.
Con Andrés Mena y Djorkaeff Reasco como referencias en ataque, los militares no tardaron en abrir el marcador. A los ocho minutos llegó el 1-0 por medio de Jeison Chalá.
Djorka filtró un pase entre la defensa de Macará para Chalá, que quedó mano a mano con Gabriel Cevallos y, tras un rebote después del primer remate, la pelota le quedó y solo la empujó. El tanto fue un golpe para los celestes, que no lograron reaccionar.
Publicidad
El Nacho siguió atacando y, a los 34 min, Mena dejó en el área a Reasco, pero su remate fue bloqueado y en el rebote Jeremy Mejía le pegó de primera para poner el 2-0.
Para el segundo tiempo, los roles cambiaron, con Macará siendo el que atacaba y El Nacional defendiendo al tener diez hombres por la expulsión de Marco Montaño a finales de la primera mitad.
Los militares consiguieron el triunfo en una semana complicada, en la que no obtuvieron respuestas sobre el pago de sus salarios y demostraron amor propio para sumar tres puntos.
Publicidad
Macará (46) quedó a cinco puntos de Deportivo Cuenca (49), el líder del segundo hexagonal del torneo. Por su parte, El Nacional sumó 38 puntos y es penúltimo en la tabla. (D)




















