El Club Sport Emelec vuelve a ganar a nivel local luego de 3 empates seguidos tras vencer 2-0 como locales al Cumbayá por la octava fecha de la primera etapa de la Liga Pro.

Los azules fueron claramente superiores a sus rivales, pero no fue hasta la segunda parte del compromiso que lograron abrir el marcador luego de un grosero error del guardameta visitante.

Macará y Orense dividen puntos tras igualar sin goles en el estadio Bellavista por la fecha 8 de la Liga Pro

El elenco millonario comenzó presionando en la parte alta en los primeros minutos. A partir de ahí, sumado en los errores de salida de los capitalinos, los locales tuvieron varias acciones de peligro, pero no convirtieron.

Publicidad

Con un gol agónico, Técnico Universitario derrota en Echaleche a Mushuc Runa por la fecha 8 de Liga Pro

Para la segunda parte, la idea del equipo de Hernán Torres fue la misma. Presionar alto y ser verticales. De esta manera llegaría el primero de los dos goles eléctricos.

A los 48 minutos, los Leones trataron de salir jugando desde abajo, pero su golero, Felipe San Juan, despejó mal una pelota ante la marca de Alenxader González, y la pelota le quedo a Jaime Ayoví quien definió a placer para anotar la primera.

A partir de ahí, Cumbayá perdió la paciencia y tan solo 10′ después, llegaría la segunda. Luis Fernando León metió un pase al vació para el recién ingresado Bryan Carabalí, que con borde interno colocó el esférico al fondo de las redes.

Publicidad

Este anotación fue anulada en un principio por fuera de juego, pero gracias a la intervención del VAR fue aprobado como tanto legítimo para la alegría de la fanaticada azul que se dio cita al estadio.

Con la victoria, los guayaquileños logran ascender, de forma provisional, a la segunda casilla del torneo con 16 puntos y se colocan solo a uno del líder, el Aucas, que cuenta con 17.

Publicidad

Además de seguir en la pelea por llevarse la primera etapa del campeonato, Emelec continúa invicto, por lo que no sabe lo que es perder. Esta racha estará en disputa en la siguiente jornada cuando el club visite el Papá en el Gonzalo Pozo Ripalda, por la fecha 9. (D)