Jostin Alman y Janner Corozo impulsaron a Delfín, que ganó 1-2 a Emelec este lunes en el estadio George Capwell, en el partido de la fecha 5 de la LigaPro Serie A que fue reprogramado para este lunes (12:00) a consecuencia de la lluvia torrencial que cayó la tarde y noche del domingo en el centro y sur de Guayaquil.

Los azules necesitaban 3 puntos para reivindicarse con su público y para recuperar posiciones estelares en la primera fase del campeonato nacional. El nuevo tropiezo los deja con 7 unidades en la tercera plaza, tras dos derrotas consecutivas y tres fechas sin vencer.

Delfín sorprendió rápido a través de Alman en el minuto 17 que conectó de cabeza ante el meta Adrián Bone. Corozo sentenció el resultado en 77 batiendo a Bone con un tiro de derecha.

Publicidad

Emelec descontó en el tiempo de adición (91) por intermedio del delantero argentino Mauro Quiroga, que forzó un rechace errático de la defensa mantense y esto provoco la caída del arco de Máximo Banguera.

Con este resultado, los dirigidos del uruguayo Guillermo Sanguinetti ponen en aprietos al plantel del español Ismael Rescalvo, que una semana atrás sufrió una derrota preocupante tras caer de visitante por 2-1 frente al debutante Gualaceo por la que el entrenador europeo pidió perdón a la dirigencia y la afición. Menudo lío para Rescalvo que hoy sintió el malestar y desesperación de la hinchada.

Los millonarios no ganan desde la tercera fecha, cuando Guayaquil City les arrebató del Capwell un empate 2 a 2 en el tiempo agregado, el pasado 4 de marzo.

Publicidad

“He estado en peores situaciones y siempre he salido adelante, esta vez no va a ser la excepción, primero porque tengo la capacidad de cambiar estas situaciones. Creo que si soy entrenador es por eso, el día que piense de otra manera me dedicaré a otra cosa, pero mientras tanto estoy más fuerte que nunca”, dijo Rescalvo en rueda de prensa pospartido.

“Cuando ganábamos también había críticas, que las respeto pero no las comparto; igual en la prensa, que hay criterios un poco fuera de lugar, pero estoy convencido de que con esta plantilla saldremos de este mal momento”, añadió el técnico que lleva 34 meses al mando de los eléctricos.

Publicidad

“Los jugadores y el cuerpo técnico, que comando, estamos muy convencidos de poder revertir rápido esta situación para meternos otra vez en la etapa”, concluyó.

Emelec no contó para este compromiso con el mediocampista Joao Rojas por convocatoria a la selección nacional.

El próximo mes de abril el equipo guayaquileño inicia su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.