Independiente del Valle volvió a conseguir un nuevo triunfo en la Liga Pro luego de vencer a Mushuc Runa por 2-1 en la novena fecha de la primera etapa. Además, los rayados aún no saben lo que es perder y mantienen su invicto en el torneo.

El elenco dirigido por Javier Gandolfi hizo los deberes y solo le bastó el primer tiempo para lograr la ventaja necesaria para ganar, con una gran actuación de la joya Kendry Páez, quien brindó dos asistencias.

U. Católica remonta ventaja de 2 goles y rescata un punto en su visita a Imbabura en la fecha 9 de Liga Pro

De hecho, las anotaciones llegaron en los primeros 20 minutos del compromiso. El primero de ellos mediante el argentino Renzo López. Luego de una gran combinación en el mediocampo, Páez asiste al atacante que define de primera para batir al golero rival a los 11′.

Publicidad

Así queda la tabla de posiciones luego de la victoria de Técnico Universitario ante Deportivo Cuenca, en la fecha 9 de Liga Pro

El segundo tanto llegaría 6′ más tarde. Nuevamente, el número 16 de los negriazules coloca una pelota al espacio vacío, que es aprovechada por el velocista Romario Ibarra. El extremo sortea la marca de dos defensores y define con borde interno al palo de arquero.

Para este encuentro, el técnico Javier Gandolfi decidió darle descanso a los jugadores que venían con más carga de partidos y en total fueron 8 cambios que tuvo con respecto al duelo ante Universidad Católica.

Sin embargo, a pesar de la rotación, esto no mermo el rendimiento del equipo que nuevamente sumó de a 3 y consiguió su quinto triunfo en la competencia nacional.

Publicidad

Con el resultado, el club de Chillo-Jijón llegó a la línea de las 19 unidades y se coloca en lo más alto de la tabla a la espera de lo que pueda pasar en el choque entre Aucas y Emelec, que se jugará la noche del viernes.

La única mala noticia que saca Independiente de este compromiso es la lesión de Kendry Páez, quien tuvo que ser reemplazado en el entretiempo. Antes del descanso se tomó el posterior izquierdo, fue atendido en el campo de juego y Gandolfi optó por sacarlo. (D)