A diferencia de lo mostrado en la fecha 4, un Independiente del Valle con muy pocas ideas igualó 1-1 ante Macará en la jornada 5 de la Liga Pro Ecuabet en el estadio Banco Guayaquil.

Los rayados no encontraron la forma de conseguir los tres puntos en condición de locales y los ambateños supieron defenderse de gran manera para hacerse con un resultado valioso y mantenerse en las primeras posiciones del torneo.

Publicidad

Los dirigidos por Javier Rabanal no mostraron esa misma eficacia de cara al arco rival que tuvieron la semana pasada ante Barcelona SC, y gracias a un tiro penal fue que lograron salvar un empate en casa.

Publicidad

El Viejo y Querido fue incluso el equipo en adelanterse en el marcador. A los 21 minutos de la primera mitad, en un tiro de esquina, Gastón Blanc pivoteó el balón para que Nahuel Arena, de volea, anotara el gol de los visitantes.

Luego de anotar, los ambateños se supieron defender de gran manera y lograron sostener su arco en cero, hasta que al minuto 85 llegó el tanto de la igualdad de los negriazules.

El juez central dictaminó una mano penal en el área. Al cobro fue Claudio Spinelli, que remató al centro del arco para sentenciar el 1-1.

Publicidad

Con este resultado, Macará es tercero del certamen, con 9 puntos, mientras que Independiente es noveno, con 6 unidades. (D)