Independiente del Valle hizo prevalecer su localía y rescató una dura victoria, en los minutos finales, por 2-1 a Orense SC, en el estadio Banco Guayaquil, en Quito, por la fecha 25 de la Liga Ecuabet.

Los rayados, pese a que comenzaron ganando, mermaron en su rendimiento, cedieron el control del balón a los visitantes y vieron como les empataban en casa.

En la primera mitad, una gran jugada colectiva terminó con un remate fuera del área de Junior Sornoza (30′), para la alegría de los hinchas presentes en el escenario deportivo.

Publicidad

Las cosas para los bananeros se complicó aún más con la expulsión de Gastón Arturia. El central fue fuerte en los aires y recibió la segunda amarilla.

Para la segunda parte, la actitud de los locales cambió y fue ahí cuando aprovecharon los machaleños. Bryan Viñán, encaró a varios defensas negriazules, y sacó un remate de zurda que sorprendió a Guido Villar para el 1-1 transitorio.

El tiempo transcurría y se notaba la preocupación de los locales, que estaban dejando escapar 2 puntos. Pero llegó el gol de la salvación.

Publicidad

A los 85 minutos, Renato Ibarra dio una asistencia al área chica y Michael Hoyos se barrió para sentenciar el 2-1 y el triunfo de los dueños de casa.

Con este resultado, Independiente sigue como líder absoluto y ahora suma 53 unidades, 9 más que Barcelona SC, su inmediato seguidor, que aún debe jugar su encuentro ante Macará. (D)

Publicidad