Liga de Quito llega en calidad de invicto a las finales de la Liga Pro. Los albos se impusieron 3-1 a Mushuc Runa al cierre de la segunda etapa y extendieron a nueve los juegos sin derrotas en el torneo local.

Triunfo ajustado, con remontada incluida tras la sorpresa inicial que impusieron los del Ponchito, con un gol de Sebastián González al minuto 9.

Universidad Católica ratifica en su arco a Rafael Romo, golero de la selección de Venezuela en eliminatorias

El argentino aprovechó un desajuste defensivo y cabeceó sin marca (10 minutos) para derrotar al golero Ethan Minda, debutante en el arco azucena.

Publicidad

Este juego los albos lo afrontaron con un equipo que tuvo a varios elementos que no sumaron muchos minutos a lo largo del torneo, ya en planificación de lo que serán las finales ante Independiente del Valle entre el 10 y 17 de diciembre, juegos a los que Liga llega en calidad de invicto, con una sumatoria de nueve partidos sin tropiezos en Liga Pro.

Tras el 1-0, los albos se soltaron en ataque y en una corrida de Renato Ibarra encontraron un tiro penal que fue ejecutado por el venezolano Jan Hurtado para igualar el marcador al minuto 27.

Mushuc Runa no se repuso del golpe y al 33 Liga ya estuvo con un gol de ventaja. Danny Luna recibió el balón frente al arco y remató potente para vencer a Jorge Pinos para el 2-1 con el que fueron al descanso.

Publicidad

Las variantes no modificaron el desempeño del cuadro ambateño y fue Liga el que manejó el juego a su ritmo, con una secuencia de llegadas sobre el arco visitante y obligando al error a la zaga.

Al minuto 59 cayó el 3-1 para asegurar el triunfo azucena. Bryan Ramírez levantó un centro desde la izquierda y ante la pasividad de los defensores del Ponchito, Hurtado saltó en el área y conectó de cabeza (58 minutos) para su primer doblete en el fútbol ecuatoriano.

Publicidad

Pese a que en las primeras fechas de la segunda etapa los del Ponchito lideraron la tabla y se ilusionaron con llegar a la final, al concluir el torneo cerraron en el puesto 12 con una sumatoria de 32 puntos, fuera de la zona de clasificación a campeonatos internacionales, pero sin preocuparse por los puestos del descenso.

Por su parte, Liga cerró así su calendario de la segunda etapa y se enfoca en conseguir el título de la Liga Pro, definición ante Independiente del Valle, dos clubes que buscarán su doblete esta temporada luego de sendos títulos internacionales, los rayados tras conseguir la Recopa Sudamericana (febrero) y los albos luego de la consecución de la Copa Sudamericana, en octubre. (D)