Barcelona SC sacó tres puntos de oro luego de derrotar 1-0 a Macará en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato por la décima jornada de la Liga Pro Ecuabet la noche de este sábado
Los toreros, al igual que el duelo ante Universitario de Deportes, no mostraron su mejor versión, pero en esta ocasión lograron hacer un gol para retornar a Guayaquil como uno de los punteros del campeonato nacional.
Publicidad
Jesús Trindade fue quien le dio la victoria a los canarios luego de pescar un rebote tras un intento de pase de Joaquín Valiente. El mediocampista disparó con el borde externo para colocar la pelota lo más lejos posible del portero rival y poner a gritar de emoción a la hinchada amarilla presente en el reducto deportivo.
Publicidad
Macará intentó revertir el resultado o por lo menos igualar las acciones, pero se encontró ante una férrea defensa visitante, siendo Alex Rangel junto a Gustavo Vallecilla los mejores de la zona baja.
De igual manera, a los dirigidos por Guillermo Sanguinetti les costó generar acciones reales de peligro, pese a que en varios tramos del compromiso Barcelona dejó muchos espacios para contragolpear, que no fueron aprovechados.
Con este resultado, los guayaquileños sumaron 21 puntos y se colocan como líderes provisionales de la Liga Pro, con un partido menos que el resto (ante Liga de Quito).
Publicidad
Los celestes, por su parte, no pasan de las 10 unidades y son onceavos, cerca de los puestos que llevan a pelear por el cuadrangular del descenso.
Para la siguiente jornada, Barcelona recibirá a Vinotinto en el estadio Banco Pichincha, mientras que los ambateños visitarán al Mushuc Runa en el Olímpico de Riobamba. (D)
Publicidad