DEPORTES

Publicidad

Se aleja la ilusión de Emelec con un empate ante Mushuc Runa en Ambato

(VIDEO) El de Ismael Rescalvo fue un equipo opaco, sin brillantez en el primer tiempo. La reacción en la segunda parte no fue suficiente.

El delantero Alejandro Cabeza (i) tuvo una ocasión clara en el segundo tiempo, pero el portero Wilman Pabón le negó el gol. Foto: API

Publicidad

Actualizado el 

Un Emelec opaco, sin brillantez en el primer tiempo, no fue capaz tampoco en la segunda fracción de resolver un partido ante Mushuc Runa (0-0) este sábado en el estadio Bellavista (Ambato), e hipotecó sus opciones de alcanzar al líder de la LigaPro, Aucas, en la duodécima fecha de la fase 2 del torneo.

La única manera que el Bombillo podía acortar distancia era ganando y a la vez esperar que los orientales pierdan como visitantes frente a Cumbayá, el domingo.

Mushuc Runa tuvo las oportunidades más claras para abrir el marcador, no obstante, su ataque no fue contundente.

Publicidad

El uruguayo Mauricio Alonso, los ecuatorianos Bagner Delgado y Wilter Ayoví y el argentino Santiago Giordana gozaron de situaciones en el primer tiempo.

Por su parte, Emelec apenas llevó peligro hacia el arco de Wilman Pabón mediante un tiro libre de José Francisco Cevallos en el minuto 12.

Con este resultado, el conjunto azul se estaciona en la cuarta posición con 21 puntos, a cuatro de Aucas, a falta de tres jornadas para el final de la segunda etapa de la LigaPro.

Publicidad

La moral alta de los hombres del español Ismael Rescalvo producto del triunfo sobre Deportivo Cuenca en un partido reprogramado jugado el pasado domingo, no alcanzó al grupo para asentarse en el Bellavista e ir por los tres puntos.

Resumen de Mushuc Runa vs. Emelec

En el minuto 24, el uruguayo Mauricio Alonso desaprovechó una jugada de contragolpe al resolver con un derechazo que se fue desviado.

Publicidad

En el 31 min, un remate de Bagner Delgado muy suave llegó a la manos del golero azul Pedro Ortiz.

El siguiente minuto, un notable Ortiz evitó el gol de Wilter Ayoví quien llegó hasta el área pero trastabilló en el instante de la definición.

Luego del descanso, una bonita combinación entre Alonso y Giordana que no descifró la línea de zagueros terminó en remate del extremo uruguayo que pasó apenas desviado del arco (55 min).

Giordana se perfiló de derecha y sacó un tiro tibio con la derecha que contuvo sin problemas el portero del Bombillo (59 min).

Publicidad

El delantero centro argentino dejó la cancha en el 63 min a consecuencia de una lesión y lo reemplazó Walter Mora.

La jugada más clara del partido para los eléctricos se produjo recién en el minuto 68 con una media volea de su capitán, el centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez, que encontró bien posicionado a Pabón.

Tres minutos después, el delantero Alejandro Cabeza tampoco fue capaz de batir Pabón pese a su gesto técnico girando el cuerpo y rematando con la pierna derecha.

El empate mantiene en la parte baja de la tabla a Mushuc Runa (11 unidades) aunque ahora en la tabla acumulada tiene 30, cinco más que Cumbayá, siete que Técnico Universitario y nueve más que Macará, que junto a 9 de Octubre FC está comprometido con el descenso a la LigaPro Serie B. El ídolo celeste de Ambato acumula 21 puntos, mientras el conjunto patriota 19.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad