Juego de exhibición, pero no con menos responsabilidad de brindarse ante su gente en Nueva Jersey, Estados Unidos, en la primera Noche Amarilla que Barcelona SC realiza fuera de Ecuador. El resultado favoreció a los toreros, por goleada, con 3-1 ante el Unisamba FC.

El rival fue de categoría amateur, pero se entregó completo ante la fiesta que armaron los hinchas canarios, que desde temprano este domingo coparon los graderíos del Hinchliffe Stadium.

Noche Amarilla 2024: Barcelona SC y el homenaje a Lupo Quiñónez, el letal ‘Tanque de Muisne’, uno de los mejores delanteros del fútbol ecuatoriano

La fiesta se encendió en la previa del juego, con un entrenamiento al que acudieron hinchas amarillos para alentar a su equipo, un respaldo que se extendió con las horas y que se sintió durante las cerca de cuatro horas que duró la Noche Amarilla, entre presentaciones artísticas y la actuación del equipo que dirige Diego López.

Publicidad

A la cancha saltaron las nuevas figuras del equipo, ante la ovación general de los cerca de 8.000 aficionados que, pese al apuro de realizar la fiesta torera fuera de Guayaquil ante las restricciones de seguridad, respondieron por su equipo.

Ante la dinámica del equipo torero, la resistencia del Unisamba duró 20 minutos, cuando un ataque por el callejón central dejó un rebote para Djorkaeff Reasco, quien con remate directo marcó el 1-0.

La hinchada de Barcelona SC llega al Hinchliffe Stadium, en Nueva Jersey, para la Noche Amarilla. Foto: Cortesía de Ernesto Vasconcellos

Barcelona se asentó en cancha y se mostró muy superior ante un rival que tuvo pocas acciones de riesgo sobre el área torera.

Publicidad

El 2-0 cayó sobre el final del primer tiempo con una acción individual de Fernando Gaibor, quien con remate frontal derrotó la portería del cuadro estadounidense.

Para el complemento, el DT López decidió cambiar su equipo y mostrar a toda su plantilla. Las variantes no desentonaron y en 52 minutos los toreros ya goleaban.

Publicidad

Aníbal Chalá desbordó por la izquierda y usó un balón en el área, rasante, al que llegó el atacante Allen Obando para definir cruzado el 3-0.

Entre los pocos avances del Unisamba a la puerta torera, los estadounidenses consiguieron un tiro libre que ejecutado por el colombiano Julián Lenis terminó en gol tras sorprender al golero Víctor Mendoza (66 minutos).

El gol animó al rival de los toreros, que con líneas frescas intentó recortar la diferencia en el marcador, pero contenido ante la reacción de los canarios, quienes en los minutos finales volvieron a apretar el acelerador y estuvieron cerca de un cuarto gol.

Tras la presentación, Barcelona regresa al país para seguir con su pretemporada y ya la dirigencia planifica lo que sería un segundo juego de presentación en otra ciudad del Ecuador. (D)

Publicidad