Barcelona SC rescató un punto en su visita por la fecha 12 de la Liga Pro Ecuabet, tras empatar ante Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, y permanece como líder único del campeonato nacional.

Los canarios consumaron su primer empate en lo que va del torneo, en 12 jornadas jugadas (tienen 1 duelo pendiente, ante Liga de Quito), en lo que fue un partido bastante vertiginoso y cambiante, con emociones hasta el último instante.

Publicidad

El partido comenzó con dominio de la visita, cuando Gabriel Cortez abrió el marcador a los 40 minutos. Sin embargo, en el segundo tiempo, el cuadro camarata reaccionó con fuerza.

Publicidad

Azarias Londoño igualó el encuentro a los 52 minutos, y Byron Palacios puso el 2-1 a los 59, ilusionando a la afición de la Chatoleí con la remontada. No obstante, Barcelona empujó y el empate llegó en el tiempo añadido gracias a la frialdad de Felipe Caicedo desde los doce pasos.

Felipao cobró la pena máxima que había sido pitada porque Rafael Romo derribó a Byron Castillo dentro del área. El atacante tomó la pelota y con remate fuerte al centro convirtió.

Este es el segundo tanto de Caicedo con los Amarillos en la LigaPro, el anterior fue en la derrota ante Orense. La diferencia es que esta vez su anotación sirvió para llevarse un punto de la capital y mantenerse como único puntero del campeonato.

Publicidad

Es que con esa unidad, los toreros son líderes con 25 puntos, uno más que su escolta, Independiente del Valle. Y dependen de sí mismos para continuar en esa posición, aunque su próximo rival es Emelec en el tradicional Clásico del Astillero, el domingo 18 de mayo. (D)