Independiente del Valle se tomó la noche de este domingo el estadio Banco Pichincha a Barcelona al derrotar 3-0 en el inicio del hexagonal por el título de la Liga Ecuabet 2025.

Los rayados ampliaron su ventaja a 67 puntos contra 54 de los amarillos y con ello el objetivo de lograr su segundo título nacional está más cerca.

Javier Rabanal, técnico de los rayados, estimó que la victoria es importante, pero que aún, a su criterio, no es definitiva en el objetivo de ser campeón.

Publicidad

“Nosotros lo que teníamos claro es que en el inicio del partido, jugando con dos puntas y cuatro por dentro (zagueros). lo que no queríamos es que no ocurriera gran cosa en los primeros 15 minutos, sabíamos que ellos iban a salir fuertes como lo hacen de local”, dijo.

“Para eso lo que hay que hacer es incorporar menos gente al ataque, dejar el balance bien cubierto con los cuatro de atrás y eso lo conseguimos. Uno no elige cuando golpea, no es decir golpear ahora, eso sería vender humo”, añadió Rabanal en la rueda de prensa posterior al partido.

Y continuó: “Lo que hemos hecho es explotar los espacios a las espaldas de los centrales, con el penal era una opción evitable, pero las dos veces que hemos encarado al portero habíamos detectado que si adelantaban sus líneas podían sufrir y ahí lo hicimos sufrir”.

Publicidad

Rabanal insistió en que su escuadra supo manejar los tiempos y pese a la ventaja en la tabla de posiciones consideró que esta victoria no es definitoria para su escuadra.

“Es una victoria importante que nos da más puntos de diferencia, y en los goles también. Es un paso importante, no definitivo. No vamos a dosificar nada hasta que ganemos la copa, porque si lo hacemos desde ahora nos podemos complicar”, concluyó. (D)