Roberto Tuka Ordóñez fue una de las figuras que tuvo Aucas en el histórico y único título nacional que ha logrado en la Liga Pro 2022.

En los primeros meses de aquella temporada, el atacante había sido marginado por el entonces técnico Héctor Bidoglio; sin embargo, con el arribo de César Farías, la historia cambió y se convirtió en uno de los pilares de la corona lograda.

Ordóñez, quien entrena desde hace varios días con las reservas del cuadro capitalino, el lunes fue impedido de ingresar a entrenar.

Publicidad

“Esto es muy penoso, llego, trato de ingresar al entrenamiento de Aucas. Desde el viernes han dicho que no puedo ir. Según ellos, notificaron, pero nada”, expresó aquel día.

Ante esto, Dany Walker, administrador del equipo oriental, explicó lo acontecido con el futbolista e incluso señaló que conversó sobre su no continuidad en el equipo.

“Aucas siempre se ha portado bien con todos sus jugadores, siempre los hemos tenido al día, pero hemos hecho un cambio importante, yo sé que es muy difícil retirarse a cierta edad. Tuka debe entender que no está en los planes del cuerpo técnico, por eso le abrimos la puerta, le ofrecí todo lo que quería, pero no sé en qué posición está y veremos qué pasa a futuro”, dijo Walker a ESPN, antes del viaje a Paraguay para el juego de Copa Libertadores.

Publicidad

“Yo y el club lo consideramos muchísimo. Lo que aportó para la institución fue importante, pero hay etapas y etapas, y en esta velocidad de juego actualmente no está entrando. Definitivamente hay que tomar decisiones, la Tuka lo sabe y nosotros esperamos que sea de la mejor manera para él y para todos, de nuestra parte tenemos que cuidar a la institución, pero no hay ningún problema”, señaló el dirigente.

Sin embargo, Ordóñez dio su respuesta al directivo y calificó como una “humillación” lo que le acontece con el club.

Publicidad

“Escuché la entrevista de Dany y la verdad si así me estima no sé cómo fuera si no me estimara mucho por el trato que he tenido”, ironizó el jugador.

“Las imágenes y los videos lo dicen todo porque al no dejarte ingresar al entrenamiento, creo que es una humillación, pisotear a un ser humano. Primero como persona y después como profesional”, añadió Ordóñez en conversación con Marca 90.

Además se quejó del hecho de que el club no le haya pagado su sueldo por el lapso de cinco meses e insistió en que esto es algo “humillante”.

“El tenerte impago cinco meses también es humillante porque toda persona que trabaja tiene derecho a su remuneración y en mi caso ahora no es así”, dijo.

Publicidad

“Dany Walker dice que me estima mucho y que tiene el equipo al día, pero creo que se ha olvidado de mí, tienen una deuda fuerte conmigo y he querido llegar a un acuerdo, pero cuando se trata de eso es las dos partes, no querer imponer, me han querido imponer cosas”, concluyó la Tuka. (D)