El aumento de cupo de registro de extranjeros de 6 a 8, aprobado por votación del Consejo de Presidentes de la LigaPro, disgustó a figuras del balompié ecuatoriano, a las protestas de Carlos Tenorio y Antonio Valencia se sumó la de Franklin Salas, ídolo de Liga de Quito y exseleccionado nacional.

El Consejo, integrado por representantes de los equipos de las 16 instituciones de la serie A y de 10 de la B, aprobó aumentar la inscripción de foráneos con 18 votos. El Nacional, Orense y U. Católica, de la A; y el América de Quito y Manta FC, de la B, estuvieron en contra del aumento de plazas para los jugadores de otras nacionalidades.

Ante esta aprobación unánime, Salas, en un diálogo con la radio capitalina Área Deportiva, comentó: “Durante un tiempo vivimos en una burbuja muy grande en el mercado de pases, vamos a ganar en competitividad”.

Publicidad

‘No me gusta el falso patriotismo de llorar sin saber’, dijo presidente de la LigaPro antes de aprobar el aumento de cupos de extranjeros para el campeonato nacional de 2023

“Estamos inconformes con lo que está pasando en el fútbol ecuatoriano. Los futbolistas ecuatorianos han crecido de gran manera, pero al parecer los dirigentes no”, comenzó el Mago, en diálogo con Área Deportiva.

“Si traen extranjeros de cuarta división, por supuesto el ecuatoriano va a valer más. Lo que buscan es que de los ocho extranjeros, dos sean quienes les sirvan”, añadió el exmediapunta que tiene 4 títulos con Liga (Q), tres en la serie A y uno en la B.

Consejo de Presidentes de Liga Pro aprueba la inscripción de 8 extranjeros por equipo para la temporada 2023

También remarcó: “Durante un tiempo vivimos en una burbuja muy grande en el mercado de pases, vamos a ganar en competitividad (...). Los jugadores juveniles empiezan a estorbar, creo que es una mala decisión por parte de los directivos”.

Publicidad

Salas puntualizó: “Está muy bien que les nieguen la nacionalidad, porque es algo que se está prostituyendo. Se les debería dar por un verdadero mérito, no porque solo juegan en un equipo de fútbol”.

Y para rematar su intervención, el exvolante de 41 años manifestó: “La agremiación de futbolistas ecuatorianos debería ser muy firme y rechazar esta decisión... He conversado con varios jugadores y todos están en desacuerdo porque le están colocando trabas al fútbol ecuatoriano”. (D)