“Es el reto más importante para mí”, así Matías Oyola, excapitán canario, explicó su decisión de aceptar la candidatura a la presidencia de Barcelona SC.

El exjugador tendrá como vicepresidentes a Munir Massuh (financiero), Estuardo Reinoso (administrativo) y Juan Carlos Paladines (deportivo).

“Lo que quiero es poder darle al socio la opción a que elijan lo que es mejor para el club. Es importante que estemos juntos. Estamos acá por el amor al club, y luego de las elecciones hay que apoyar a la persona que sea para que lleve a Barcelona SC, lo lleve a ser más grande”, señaló.

Publicidad

“La decisión que he tomado no es de ahora o de hace unas horas: es a partir del año pasado, donde me invitaron a ser parte de este grupo de trabajo. Tuvimos muchas reuniones y, a partir de ahí, empieza un camino donde queremos que todo se haga de la forma correcta y que el socio tenga la oportunidad de elegir”, añadió.

Oyola, en uno de sus objetivos de campaña, habló de reformar el estatuto para evitar que situaciones de aspecto legal compliquen al club.

“Hay que reformar el estatuto para que sea el socio el que tenga la potestad de decidir y no haya más casos de acciones de protecciones, situación que tiene ahora al club sin una directiva”, precisó. (D)