En días pasados, los jugadores de Cumbayá FC hicieron público que la institución les adeuda sus sueldos, pero pese a esta situación buscan dar su máximo rendimiento en la cancha.

Augusto Magoia, delantero argentino del cuadro quiteño, no pudo más y relató los difíciles momentos que pasa juntos con sus compañeros debido a que no reciben sus salarios.

“Algunos somos de otros países y no tenemos la ayuda de nuestra familia, porque no están acá. Nadie nos da respuestas (la dirigencia). Intentamos hacer eco de lo que pasa. Nos dicen que no se pueden realizar los pagos (de sus sueldos) y no sabemos el porqué”, dijo.

Publicidad

“Estamos viviendo una situación que no es preocupante, sino desesperante. Todos estamos así. Compañeros no tienen para comer, nos dicen que desalojemos las viviendas. Hacemos los esfuerzos entre nosotros. El que tiene un poco le ayuda al otro”, añadió en conversación con Direct Fútbol.

El atacante indicó que junto con sus compañeros luchan “por sobrevivir” y que no tienen para alimentarse.

“Es difícil venir día a día (a entrenar), pero igual nos rompemos el alma en la cancha, es el único momento que nos saca de la realidad. Pero sí pedimos justicia, se reclama algo que es nuestro. Estamos trabajando gratis y comer no es gratis. Actualmente, el dinero no es para crecer, sino para sobrevivir”, precisó.

Publicidad

“Se llora en las mañanas y en las tardes. Hay un compañero que tiene al papá internado. Hay chicos que no tienen para desayunar y otros no tienen para venir a entrenar. Es desesperante”, concluyó Magoia. (D)