DEPORTES

Publicidad

Fabián Bustos dirigió su primer entrenamiento en Barcelona SC; hizo hincapié en los problemas tácticos

Tras su paso por el Santos de Brasil, Bustos llegó ayer a Guayaquil para iniciar su segundo ciclo al mando de los toreros.

Fabián Bustos se saluda con Érick Castillo en la práctica que se efectuó en la cancha alterna del estadio Monumental Banco Pichincha. Foto: Tomada de la cuenta en Twitter @BarcelonaSC

Publicidad

La urgencia por recuperar el mejor rendimiento futbolístico en Barcelona Sporting Club obligó al entrenador argentino Fabián Bustos a dirigir su primer entrenamiento haciendo énfasis en trabajos de balón: toques rápidos, salidas por las bandas y construcción de juego para los delanteros.

Tras su paso por el Santos de Brasil, Bustos llegó ayer a Guayaquil para iniciar su segundo ciclo al mando de los toreros, con los que fue campeón nacional en el 2020 tras vencer a Liga de Quito en la capital de la República. Y, antes de su presentación de hoy, se vistió de corto para comenzar a solucionar los problemas.

A seis fechas (18 puntos en disputa) para que culmine la segunda etapa de la LigaPro, los canarios están obligados a salir de su mala racha, producto de los errores a causa de la falta de precisión. A esto se suma que varios jugadores desde la defensa hasta la ofensiva no están en su mejor nivel.

Publicidad

Barcelona solo ha podido sumar 13 puntos en esta fase del campeonato nacional, 8 unidades menos que el líder, Aucas (21). Si los orientales mantienen el nivel mostrado en esta etapa, serían sus virtuales ganadores y los rivales de los toreros en la final.

Bustos solo tiene tres días para pulir algunos detalles tácticos del equipo canario, pensando en el duelo del sábado, a partir de las 19:00, ante Macará en el estadio Christian Benítez de Samanes.

Está obligado a conseguir la victoria ante los ambateños y esperar que el puntero quiteño sufra un revés ante Emelec el domingo (16:30), en el estadio Gonzalo Pozo para acotar la diferencia en puntos. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad