En esta semana habrá tranquilidad en Emelec por la ajustada victoria (2-1) que logró sobre Orense Sporting Club, en el estadio George Capwell. El triunfo también le sirvió para abandonar el último lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa de la Liga Pro: ahora suma 3 puntos.

Fue un duelo reñido para el Bombillo, porque estuvo abajo en el marcador desde el minuto 35 por el autogol que marcó el capitán Luis Fernando León, pero sobre el final tuvo la frialdad para dar la vuelta a ese resultado con los tantos del centrocampista Gustavo Cortez, con un fuerte zurdazo (90 +3 min), y el cabezazo del volante colombiano Andrés Ricaurte (90 +6 min).

Al final del encuentro, Ricaurte, de 32 años, comentó: “Lo más importante es que el gol sirvió para ganar. Es lo primordial, que el equipo pueda sumar de a tres, es lo que más me interesa”.

Publicidad

Además destacó que luego de este compromiso espera seguir “ganando la confianza” que le permita “acercarme al mejor nivel”.

Sobre su irregular aporte en el cuadro eléctrico, ya que ha participado en ocho partidos de los 20 que se han disputado en esta campaña de la Liga Pro, Ricaurte reconoce que está en “deuda” con la institución millonaria.

“Había una expectativa grande cuando llegué y no he demostrado el nivel que quisiera en la cancha, pero soy consciente de cómo trabajo y me preparo para alcanzar el nivel”, dijo el volante.

Publicidad

Y sobre el esfuerzo para vencer a Orense, Ricaurte manifestó: “Hay que evaluar el rendimiento colectivo, hemos competido contra un rival muy importante que viene haciendo las cosas muy bien”.

“Hay que valorar el ímpetu que tuvo el equipo para ir a buscarlo a pesar de la adversidad en que se encontraba. Me quedo más con el análisis colectivo, porque individual es poco tiempo como para hacer un énfasis”, concluyó.

Publicidad

Esta fue la segunda victoria de los millonarios, porque hace una semana vencieron 1-0 a Delfín en Manta. En este segundo semestre, Emelec no pudo reforzarse con elementos nacionales ni extranjeros ya que la FIFA lo suspendió con deudas incumplidas con exjugadores. (D)