Emelec llegó a la final de la LigaPro “por merecimientos propios”, enfatizó el DT Ismael Rescalvo, quien destacó las virtudes de su escuadra, que por “recorrido e historia” llega con ventaja a la definición del título 2021 ante Independiente del Valle.

La final de ida se juega el domingo (19:00) en el estadio Banco Guayaquil, en Quito, y para ese duelo está enfocado el trabajo, “hacer un buen partido y pelear la vuelta en casa”, dijo el estratega.

Emelec llega a la final como ganador de la primera etapa y fue protagonista en el segundo semestre, un desempeño que para el estratega es muestra de tener “un quipo fuerte, único y con una idea de juego clara, identificada, que el jugador la sabe desarrollar con inteligencia en el terreno de juego”. Agregó: “Llevamos un tiempo trabajando con ellos y nos hace ser un equipo muy reconocido en nuestro estilo, capaz de competir ante cualquier otro”.

En el fútbol ecuatoriano desde 2018, primero con Independiente del Valle y desde el 2019 en el banquillo azul, para Rescalvo la definición de la LigaPro “es una final especial”, en la que considera que, por la trayectoria de Emelec, el equipo eléctrico llega con ventaja.

Publicidad

Por recorrido e historia de los clubes, Emelec está por encima de Independiente y de casi todos los equipos del fútbol nacional, así que es una ventaja. La historia está ahí, pero el presente es lo que debemos marcar. Nosotros queremos escribir una historia en el club y ganar esa estrella”, señaló.

A decir de Rescalvo, en la final se plasmará lo que ha sido el desempeño de negriazules y eléctricos durante toda la temporada. Nada nuevo, porque “a estas alturas los equipos ya nos conocemos muy bien, el efecto sorpresa apenas va a aparecer”, dijo, aunque habló de “detalles por ajustar que el rival desconozca de ti”. A esta altura del año “los rivales están muy bien estudiados, ellos y nosotros nos conocemos, la ventaja será el juego”, comentó el español.

Con números destacados en su campaña, Rescalvo dijo no tener preferencias por un sistema defensivo. “Indistintamente de jugar con línea de tres o de cuatro (zagueros) en todo el año hemos tenido un rendimiento altísimo, el equipo los tiene interiorizadas, pero independientemente de que podamos ubicar a un futbolista en el campo de juego, lo fundamental es que Emelec no perderá el estilo”, aseguró.

Sin ‘especular’

Rescalvo plantea dos objetivos para la final del domingo: ‘Salir a proponer y buscar ganar’, con eso tener opciones claras de “pelear la vuelta”, el domingo 12 en el Capwell.

Intentaremos que el equipo esté tranquilo, que se desarrolle como habitualmente lo hace. El enfoque lo tenemos en este domingo, en hacer un buen partido y pelear la vuelta”, apuntó el estratega.

“Hay que ganar, no planteamos ningún partido para especular o pensar en otro partido; siempre planteamos un partido para ganar, indistintamente de si jugamos como locales o visitantes”, destacó el timonel eléctrico.

‘Blindado’, Independiente del Valle trabaja para la final de ida de la LigaPro

Rescalvo apuntó al nivel de la LigaPro este 2021 y destacó la “competitividad” en el fútbol ecuatoriano, en el que aspira a conseguir su primer título como entrenador y el decimoquinto para Emelec.

Nos hace una ilusión grande el estar en esta esta final, ganarla y darle a la hinchada lo que quiere, que son alegrías”, concluyó. (D)