Como se ha hecho costumbre en la dirigencia que encabeza José Pileggi, ante situaciones polémicas sobre temas deportivos y administrativos guarda un silencio hermético; no hay comunicación pronta para confirmar o negar las distintas versiones que surgen respecto al Club Sport Emelec.

Esta vez, en las últimas horas, la prensa de Guayaquil ha mencionado con insistencia que el defensor argentino Aníbal Leguizamón se va de la escuadra eléctrica, pero de esto no hay una voz oficial de la directiva. “El futbolista arribaría en Córdoba este martes para realizarse la revisación médica y, en caso de estar todo en condiciones, firmaría su contrato esa misma tarde”, de acuerdo al sitio Showsport.

Y aunque medios argentinos aseveran que el zaguero firmará con Belgrano de Córdoba, un excompañero de Leguizamón, el retirado arquero Esteban Dreer, confirmó la salida de filas eléctricas.

Publicidad

“Leguizamón se va. Anoche (el domingo 18 de agosto) hablé un rato con él. La verdad es que dice una cosa que no es de creer. No le había escrito nunca, pero me dijo que se quería despedir”, precisó. “La verdad es que me dijo que en Belgrano lo llamaron y que lo quieren a muerte y que en Emelec no lo valoran”, aseguró Dreer en Marca 90.

Mientras, una nota del portal Showsport afirma que “Belgrano sigue intentando reforzarse de cara a la Liga Profesional y Copa Sudamericana, y estaría muy cerca de cerrar su cuarta incorporación en este mercado de pases. Se trata de Aníbal Leguizamón, defensor de 32 años, que viene de jugar en el fútbol de Ecuador”.

“Si bien el central acababa de renovar su contrato con Emelec, una tensa relación con la actual dirigencia habría derivado en su decisión de dejar los ‘azules’ y regresar a la Argentina. Ante esto, Belgrano estaría dispuesta a abonar la baja cláusula de rescisión de $150.00 para asegurar su llegada”, añadió. (D)