Continúan las molestias en los distintos presidentes de los clubes ecuatorianos por la deuda que mantiene GolTV, cadena de televisión dueña de los derechos de transmisión televisiva de la Liga Pro.

En días pasados, los directivos tanto de El Nacional como de Macará e incluso Imbabura SC hicieron pública la situación alegando que es necesario una solución inmediata; caso contrario, “se deberán realizar cambios”.

‘Si no se cumplen plazo tendremos que cambiar’, la advertencia del presidente de El Nacional ante la deuda que mantiene dueña de derechos de TV con los clubes

El último en unirse a los reclamos fue el mandatario de la Universidad Católica, Pablo Ortiz. La máxima autoridad de los camaratas asegura que el canal acumula ocho meses de deudas con el club.

Publicidad

Actualidad económica de los clubes de Liga Pro es ‘dramática’ ante incumplimiento de pagos de GolTV

“Como todos los equipos del fútbol ecuatoriano, estamos preocupados. GolTV nos debe ocho meses, y para nosotros son fundamentales todos los derechos de televisión”, afirmó el dirigente en Área Deportiva.

“Esos $ 800.000 que nos deben nos sirven para pagar a la nómina (de jugadores) y a los trabajadores. Por el incumplimiento de los pagos de GolTV, nosotros tenemos que recurrir a los préstamos bancarios”, recalcó, indignado.

De la misma manera, Ortiz también criticó a Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro, quien anteriormente defendió a la televisora y al contrato que mantienen con ellos.

Publicidad

“El señor menciona que están con problemas económicos y que no consiguen suficientes auspiciantes. Es un incumplimiento brutal. Voy a intentar exigir que se cumpla lo que nos deben”, finalizó el directivo. (D)