Se acabaron las chances matemáticas, esas que mantenían al Club Sport Emelec con esperanzas de poder clasificar al hexagonal de campeonato de la Liga Ecuabet hasta antes del desenlace de la fecha 29.

Los azules terminaron goleando 4-0 a El Nacional en un estadio Capwell sin público debido a las sanciones sufridas tras los incidentes del Clásico del Astillero, sin embargo, otros resultados que debían darse no se dieron a favor de la escuadra azul, que no tendrá otra opción que disputar el segundo hexagonal.

Allí, solo uno saldrá beneficiado con el último cupo de Ecuador para la Copa Sudamericana 2026.

Publicidad

“Hicimos todos los esfuerzos para poder llegar (al primer hexagonal), matemáticamente ya se definió que vamos al segundo hexagonal. Tenemos la Copa Ecuador muy presente como primer objetivo, sin descuidar el segundo hexagonal”, sostuvo Duró en la rueda de prensa pospartido.

“Este (ante El Nacional) era un partido del segundo hexagonal, como para sacar una diferencia y seguir planificando. Le agradezco al plantel por el compromiso, a Alex (González) que tenía una situación particular. Vamos a pelear por lo que queda, como sea, pero vamos a pelearla, no queda otra”, añadió.

Emelec cierra su participación en la fase inicial del campeonato ecuatoriano de fútbol ante Orense SC en el estadio Nueve de Mayo de Machala. El miércoles 1 de octubre jugará los octavos de final de la Copa Ecuador ante Leones del Norte, cuadro que milita en la Serie B. (D)