Luis Fernando León es el capitán de Emelec, en lo que va de la temporada aún no ha podido jugar debido a que se recupera de una lesión y aspira a poder volver a estar con su equipo en la segunda parte de Liga Pro.
León no ocultó su malestar por las actuaciones arbitrales en algunos partidos de su equipo en los que cree que no han sido correctas las decisiones.
Publicidad
“Espero que con estas palabras no me abran expediente, porque se caracterizan en que, cada que uno dice algo contra los árbitros, enseguida lo hacen, pero si bien es cierto, es muy vistoso para la gente que va al estadio o mira los partidos por televisión que los últimos partidos no han sido acordes a lo que es un arbitraje”, expresó.
Publicidad
“Si bien es cierto que son seres humanos que cometen errores igual que uno dentro del campo de juego, pero no puedes cometer los mismos errores todos los partidos, entonces se ve muy evidente... Hay árbitros que cada que nos pitan nos va mal, estadísticamente siempre que pitan nos va mal, nos expulsan un jugador o nos pitan un penal, o comenzando el partido te sacan amarilla y te condicionan Si te pones a ver estadísticas, siempre que pitan estos árbitros nos condicionan”, añadió en conversación con Ecuagol.
En este contexto, León se refirió al duelo en el que Emelec derrotó de visita 1-0 al Deportivo Cuenca, en el que sufrió la expulsión de dos jugadores.
TREMENDA DESCARGA 😱🚨 || #EXCLUSIVO - #LuisFernandoLeón, capitán de #Emelec 🔵⚡️
— Ecuagol (@ECUAGOL) April 24, 2025
“HAY ÁRBITROS QUE CADA VEZ QUE NOS PITAN, NOS PITAN MAL” 😡😱
“Si te pones a ver estadísticas, siempre que pitan estos árbitros nos condicionan".
Mira la entrevista⬇️⬇️https://t.co/zlXE06603D pic.twitter.com/LN42jHHNzM
“Evidentemente, fue el último partido con Cuenca, creo que desde un principio nos condicionó, desde un principio no estuvo acorde a lo que necesitó el partido, y por ende pasó lo que pasó, gracias Dios se pudo ganar, conseguir un resultado positivo, que a nosotros nos ayuda a tener esa confianza que necesitamos, pero no estaría de más que se vean estos detalles que influyen mucho”, manifestó.
Publicidad
“Es muy evidente, cosas que no están acordes a lo que es el juego. Cuando nosotros jugamos de local hubo un árbitro que nos puso poquísimos minutos y el rival quemó tiempo prácticamente todo el partido, entonces ahí te das cuenta de cómo se dan las cosas”, agregó.
Y continuó: “Nosotros no queremos imponer algo que no sea lo correcto, simplemente pedimos que sea lo justo y estos últimos partidos no han sido justos... La gente va a ver espectáculo y fútbol, pero lo que vio fue algo totalmente distinto a lo que se trabaja, imagino que ellos van a tomar los correctivos necesarios”. (D)