Pudieron ser tres puntos, pero fue uno solo. Pudo haber sido victoria por amplio marcador, pero fue empate a 2. El Club Sport Emelec dejó escapar dos puntos del estadio George Capwell, el viernes anterior, al igualar con Guayaquil City. Las repercusiones de ese duelo todavía impactan entre el emelecismo.

Avasallante, especialmente en el primer tiempo, los azules fallaron varias opciones claras de anotar frente a un adversario que se caracteriza por complicar a los equipos de la ciudad.

Luego de dos victorias consecutivas, sobre Macará (4-0) e Independiente del Valle (1-0), esta de visita, los eléctricos tuvieron que conformarse con dividir unidades con el City, que igualó en el último minuto de tiempo agregado.

Publicidad

Y si el técnico Ismael Rescalvo reconoció que en la etapa inicial Emelec “tuvo cinco o seis situaciones de gol que no se aprovecharon” y que su escuadra “se pudo ir al descanso con un marcador más extenso”, el zaguero Eddy Guevara tuvo un punto de vista similar al del español.

“Estamos claros (en el grupo) sobre lo que pasó (frente a Guayaquil City): hay que convertir los goles; será necesario. Ojalá el partido del domingo (contra el Gualaceo) nos permita traernos los tres puntos para estar en la parte de arriba”, dijo el central llegado de Técnico Universitario.

Guevara, en declaraciones a radio Play, luego de la práctica millonaria de este lunes, agregó sobre el 2-2 obtenido como locales. “Ante el City no tuvimos un buen segundo tiempo, pero son circunstancias del partido que no hemos analizado a fondo. Lo haremos en estos días con el profe (Rescalvo) y con la ayuda de los videos. Tenemos que corregir y retomar el envión con el que iniciamos” el campeonato, declaró.

Publicidad

Por último, el central comentó: “Está más claro que ningún rival que venga a enfrentarse a Emelec va a ser fácil. El campeonato se ha vuelto muy competitivo y por eso tenemos que ser más eficaces. Es mejor que esto pase ahora y no después”. (D)