El pasado 8 de agosto, Barcelona SC hizo oficial la renovación del contrato del volante argentino-ecuatoriano Damián Díaz por dos temporadas más.

“Renovación de contrato por dos años más con la institución. Reestructuración de la deuda del club con Díaz a seis años, con pagos mensualizados. Esto se iniciará a partir del año 2026″, decía el cuadro canario en un comunicado.

El volante, de 37 años, es considerado una figura de los toreros, sin embargo, un sector de la hinchada reprochó que se haya llegado al acuerdo antes mencionado.

Publicidad

José Francisco Cevallos, expresidente de los guayaquileños, manifestó su opinión con respecto a la continuidad del apodado Kitu.

“A Damián lo considero mucho, un gran profesional que ha aportado mucho, es el último ídolo del club junto a Matías (Oyola). Tenemos que sentarnos y respetarlo, hasta donde él quiera jugar”, señaló.

“Lo que sí habría que ver son las condiciones económicas. Nosotros le renovamos también por dos años, fue campeón en el 2020, fue semifinalista de Libertadores en el 2021. Tomó la decisión de reducir su salario”, añadió en conversación con radio CRE.

Publicidad

Cevallos insistió en que a Díaz se le debe gratitud y por ello cree que hay que dejar que él mismo decida cuándo dejará el fútbol.

“Hay que ser gratos, no hay que ser como otros directivos que ya no sirves. Tampoco Barcelona SC es un asilo de ancianos, no debe ser considerado así, pero a jugadores que han dado mucho hay que dejar que ellos tomen la decisión”, concluyó Cevallos. (D)