“Precios de las entradas más bajos que los que ponemos, imposible. Y estoy seguro de que aun así no vendrían al estadio”, decía Esteban Paz, miembro de la Comisión Especial de Fútbol de Liga de Quito, el pasado marzo, en el marco del superclásico capitalino frente a Aucas. Ahora el gerente de la misma área declara que “hay mala onda del hincha hacia la dirigencia”.

Es que el fichaje sorpresa del veterano delantero argentino Lucas Gamba generó diferentes posturas no solo desde la fanaticada, sino desde Argentina, donde sigue activo Claudio Bieler jugando con Atlético de Rafaela, de la segunda división.

Por la contratación de Gamba, de 35 años, Bieler, con 38, vía Twitter manifestó: “A los que le dimos todos, nos dejaron de querer. Ja ja... No todos se fueron bien”.

Publicidad

Gamba fue anunciado el 15 de julio como el cuarto fichaje albo en la ventana de transferencias de mitad de año que se cierra este lunes.

Frente a los reproches, dio la cara Diego Castro, gerente de la Comisión Especial de Fútbol de Liga. “LDU es un todo, sabemos que lo mediático es el armado del equipo, pero nosotros, la dirigencia, también tenemos que ver más allá. Hay las divisiones inferiores, el equipo femenino, las mejoras al estadio”, dijo este lunes en charla con la radio capitalina La Red.

“Las luces eran necesarias. Caso contrario, la Conmebol ya no nos autorizaba jugar torneos internacionales en nuestro estadio. Desde hace algún tiempo hay una mala onda del hincha de Liga hacia la dirigencia”, puntualizó en torno a la inversión en el armado del equipo para la segunda etapa.

Publicidad

Es que de la plantilla once jugadores han salido en esta ventana de transferencias (Nilson Angulo, Adolfo Muñoz, Bryan de Jesús, Andy Velasco, Jordan Gaspar, Kevin Mercado, Maiky de la Cruz, Jefferson Arce, Stalin Valencia y Jean Carlos Quiñónez). De ellos, ocho (Adolfo Muñoz, Bryan de Jesús, Andy Velasco, Jordan Gaspar, Kevin Mercado, Jefferson Arce, Jean Carlos Quiñónez y Joao Ortiz) son descartes del DT Zubeldía, en tanto que Nilson Angulo (Anderlecht), Maiky De la Cruz (Stade de Reims) y Stalin Valencia (Pumas UNAM) fueron transferidos al exterior.

Las altas corresponden a los fichajes del delantero Juan Luis Anangonó, el extremo izquierdo Danny Luna, el arquero Alexander Domínguez y el atacante Gamba.

Publicidad

Castro incluso habló sobre la existencia de un troll center desde donde critica a los directivos en las redes sociales. “Hasta hay un troll center que nos ataca. Hagamos las cosas bien o mal, igual nos van a criticar. Lucas Gamba fue pedido por Luis Zubeldía, él es el responsable del armado del equipo”.

Al encuentro de Liga de Quito ante Deportivo Cuenca (1-1), jugado el sábado, la dirigencia reporta una asistencia de 8.122 espectadores en el Rodrigo Paz y un total de 16.924 dólares. (D)