Pudo ser papelón para Liga de Quito en la Copa Ecuador, pero la figura de Gonzalo Valle en el arco salvó la actuación de los universitarios en Machala al atajar tres disparos desde el punto penal para que el equipo deje en el camino a Bonita Banana y avance a los octavos de final.

El partido se cerró con un más que discreto 0-0 en tiempo reglamentario, lo que llevó a la definición a la tanda de penales, en la que se lució el golero riobambeño para atajar tres disparos de los locales y llevar al campeón nacional a la siguiente fase con un 3-0.

El Nacional vence por penales a Baños Ciudad de Fuego y avanza a octavos de Copa Ecuador

Liga paró un equipo con varios alternantes en el 9 de Mayo, entre esos el golero Valle, quien será el encargado de atajar en la Copa Ecuador.

Publicidad

Si bien los albos mantuvieron la posesión del balón en el juego y contaron con aproximaciones de peligro sobre el arco machaleño, la falta de efectividad llevó al juego a la definición desde el punto penal.

Apareció entonces la figura de Valle para atajar todos los tiros que llegó a ejecutar Bonita Banana. Joao Montaño, Jean Zhingre y Gabriel Méndez no pudieron ante la destacada actuación del meta albo, que salió invicto del juego.

Liga tuvo cuatro disparos: Álex Arce, Lisandro Alzugaray y Michael Estrada anotaron, pero falló Ezequiel Piovi.

Publicidad

“Bonita Banana fue un digno rival y nos dificultó, pero por suerte en los penales pudimos clasificar. Estaba preparado si llegábamos a los penales. Trabajamos muy bien con Alexander Domínguez, con Adrián Gabbarini y Luis Preti, que me han enseñado mucho en este tiempo”, dijo Valle.

En la siguiente ronda, Liga se medirá con Deportivo Cuenca por el paso a los cuartos de final. Los colorados llegan de un triunfo por 3-1 en visita al Manta FC. (D)