Con un empate a 1 en su visita a Técnico Universitario, en Ambato, Emelec cerró su participación en la fase inicial de la LigaPro. Al capitán eléctrico, Sebastián Rodríguez, no lo dejó conforme el resultado ni tampoco lo hecho por su escuadra en esta parte del certamen nacional, por lo que fue contundente al decir: “Hicimos una primera etapa muy mala”.

Los eléctricos, en jornadas pasadas, ya habían quedado fuera de combate en su aspiración por lograr el boleto a la Copa Libertadores 2023 y un lugar para pelear el título en hipotéticas finales de ida y vuelta. El cuadro guayaquileño se quedó con 23 unidades.

“Hicimos una primera etapa muy mala, para ser un equipo grande. Tenemos que hacer una gran autocrítica, los jugadores y también los demás, por lo que fuimos en esta primera etapa”, indicó el volante en conversación con la cadena GolTV.

Publicidad

“Que cada uno asuma sus errores, los jugadores y cada uno (de los) que integran Emelec, y asumir personalidad. No puede ser que hagamos partidos muy buenos en la LigaPro o en Libertadores y luego hagamos dos malos; si somos un equipo grande, no podemos ser intermitentes”, añadió Rodríguez.

El volante, de 29 años, insistió en la “autocrítica” para afrontar la segunda parte del campeonato local y pidió disculpas a la hinchada azul por lo ocurrido en la LigaPro.

“Primero hay que pensar mucho. Yo primero (reflexiono) y luego los demás, porque hay que tener autocrítica; si no, es difícil mejorar. Y, luego, entrenando mucho, porque siendo intermitentes no nos alcanzó”, manifestó.

Publicidad

“Disculpen por la primera etapa. Vamos a luchar en la segunda para llegar a la final. Emelec es un equipo grande y debe pelear por el título”, concluyó Rodríguez. (D)