El argentino Horario Montemurro aseguró el martes que no es más entrenador de Delfín tras no llegar a un acuerdo “en lo deportivo” con el presidente del club manabita, José Delgado.

En declaraciones por vía telefónica a la cuenta de Twitter Infored, Montemurro dijo que no hubo acuerdo para una planificación de trabajo con vistas a la temporada 2022, “pero el presidente del Delfín se portó muy bien”.

El equipo cetáceo tuvo altibajos en su rendimiento en la segunda fase de la LigaPro pese a que consiguió victorias en condición de visitante contra Deportivo Cuenca (2-3), Macará (2-3) y Olmedo (1-3); goleó en casa a Barcelona SC (4-1) y obtuvo un empate en el feudo de Liga de Quito (1-1). La etapa la cerró con triunfo sobre Mushuc Runa (3-0).

No obstante, Delfín al mando de Montemurro dejó escapar muchos puntos jugando en Manta, lo cual hizo que terminara con 22 unidades en el sexto lugar, y en la tabla acumulada de las dos etapas del torneo finalizó con 40 puntos en la octava casilla, dejando sin participación internacional a Aucas.

“El fútbol es así, te lleva por caminos diferentes, pero queda el buen trabajo realizado. Desde que yo llegué los jugadores entendieron muy bien la idea y cómo salir del descenso”, apuntó.

“La verdad estoy muy agradecido con la gente del Delfín. Siempre hubo buena predisposición para trabajar, no pasa por un tema económico mi salida, solo es una falta de acuerdo en lo deportivo”, afirmó.

El profesional argentino se despide del cuadro que se consagró campeón de la LigaPro 2019 con ganas de continuar trabajando en Ecuador.

“Es un país que nos encanta, el fútbol es muy competitivo, el campeonato es atractivo y hay buen nivel en jugadores”, sentenció el técnico.

De la mano de Montemurro los cetáceos alcanzaron el último cupo de Ecuador para participar en la Copa Sudamericana 2022. (D)