Independiente del Valle y su club femenino Dragonas Independiente se pronunciaron este viernes ante las declaraciones de la presidenta del Club Ñañas en las que acusa a la institución negriazul de prácticas desleales al quitarle siete jugadoras de su plantilla y a todo su cuerpo técnico.

“La razón de estar últimos en la tabla es clara, nos quitan siete jugadoras y el cuerpo técnico. Estamos empezando prácticamente de nuevo; nuestro trabajo y nuestro proceso de tantos años ahora se encuentra en Independiente del Valle”, dijo Fernanda Vásconez en un video difundido el jueves a través de la cuenta de Instagram del Club Ñañas.

Publicidad

Vásconez citó la identidad de dos futbolistas de nacionalidad colombiana que el año 2022 jugaban en el cuadro coral para explicar la situación en la que se encuentra el monarca de la Superliga femenina y el litigio con FIFA.

Ella indica que Maireth Pérez y Karen Páez se marcharon a Dragonas Independiente a pesar de mantener contrato laboral vigente para la temporada 2023 con Ñañas, y ahora las dos jugadoras colombianas demandan a su antiguo club.

“Las jugadoras que salieron cuando se terminó el contrato con nosotros eligieron una opción de beneficios salariales (...). Se fueron cinco jugadoras y cuerpo técnico de esa manera, lamentablemente todavía no estaban satisfechos. El 25 de septiembre del año 2022, sorpresivamente Maireth Pérez y Karen Páez se despidieron de Ñañas, las dos jugadoras contaban con un contrato que incluía la temporada 2023. No obstante, decidieron unilateralmente pedir su finiquito, a costo cero, y despedirse del club”, detalló.

Frente a la queja de Vásconez, Independiente del Valle asegura que tanto jugadoras como integrantes del cuerpo técnico, que se han incorporado al club negriazul para competir en esta temporada 2023, llegaron en calidad de agente libre, es decir, sin contrato laboral con ninguna otra institución; con la salvedad de dos atletas que rescindieron sus contratos previos por falta de pago de su equipo anterior y en esas circunstancias se vincularon a Dragonas IDV. No cita nombres el club del cual es propietario Michel Deller.

Publicidad

“Y en un solo caso se pagó una cláusula de rescisión por traspaso de una jugadora”, aclara Dragonas IDV.

“Independiente del Valle reafirma su compromiso con el fútbol ecuatoriano y se ratifica en que ha cumplido y seguirá cumpliendo a cabalidad con los estamentos legales y las normas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Conmebol y FIFA”, publicó la entidad de Chillo Jijón.

Publicidad

(D)