En Independiente del Valle, actual campeón nacional, la tarea es mantenerse como líder de la segunda etapa de la LigaPro y ganarla para jugar la final de esta temporada contra Barcelona Sporting Club, que conquistó la primera fase del torneo.

Para su victoria (0-1) de anoche sobre Guayaquil City en el estadio Christian Benítez, en el norte de la urbe porteña, los rayados dieron el golpe tras aprovecharse de un error de coordinación entre los defensas y el portero Gonzalo Valle, que permitió la anotación del centrocampista argentino Lorenzo Faravelli (90+3 minutos).

La escuadra del Valle sumó 16 puntos y desplazó a Aucas del primer lugar, que solo pudo empatar a 1 en el accidentado duelo ante Macará y llegó a 15 unidades. Esto fue válido por la séptima jornada.

Publicidad

“Fuimos a buscar el partido, y eso es un equipo que tiene espíritu de equipo, que se cansa uno y entra otro, y que se cansa otro y entra otro; eso es lo que destacó. A veces se puede jugar bien, se puede jugar mal, pero compitiendo. Independiente compite todos los partidos hasta el último minuto”, comentó el técnico gaucho Martín Anselmi.

“Para quedar primeros solo valía ganar. Entendimos que el partido pedía otro delantero, un delantero de área, e intentamos primero con Lautaro porque queríamos algo de espacio. Entonces decidimos poner a Jonathan Bauman para tener una referencia dentro del área, seguir presionando, seguir yendo a buscar, porque con el ingreso de Faravelli quedamos con dos delanteros fijos, Díaz y Bauman”, agregó.

El próximo encuentro de Independiente será ante U. Católica, club que está en el séptimo puesto y que también busca adueñarse del primer lugar de la segunda fase. (D)