Independiente del Valle se perfila para ser el gran ganador de la primera etapa de la Liga Pro tras su agónica victoria ante Macará por 1-0 en el Bellavista de Ambato por la fecha 14 del certamen.

Los rayados, al minuto 90, encontraron el tanto de los 3 puntos por medio de un gran cabezazo de Renzo López, pero para el entrenador Javier Gandolfi el dominio del equipo se dio a lo largo del todo el encuentro.

Los rivales de Barcelona SC e Independiente del Valle en la última fecha de la Liga Pro

En la rueda de prensa posterior al compromiso, el argentino destacó la victoria de sus dirigidos asegurando que el resultado no fue más extenso gracias a las partipaciones del golero rival, Cristhian Correa.

Publicidad

Independiente del Valle rescata una victoria ante Macará y se perfila como ganador de la primera etapa de Liga Pro

“Si analizo al equipo, creo que tengo que decir que el arquero de ellos fue figura salvando situaciones claras de gol. En el segundo tiempo necesitábamos abrir el partido, que el equipo contrario nos dé espacios; por eso, fui modificando el esquema. Terminamos con delanteros porque teníamos muchas llegadas por fuera y no podíamos lastimar. Sufrido, partido muy intenso; pero, analizando los 90 minutos, somos justos ganadores”, señaló el estratega.

“El equipo fue superior desde la tenencia, desde el volumen de juego; pero, cuando un arquero está con las luces bien prendidas, se complica. Pero tengo la tranquilidad de que el equipo sigue mejorando, generando situaciones, y tuvimos el premio en la última y creo que muy merecido. Estaría preocupado si tuviera un equipo que no genera ni agrede al rival; todo lo contrario: el equipo sigue generando, sigue agrediendo y el premio llegó”, añadió.

Los negriazules tuvieron varias llegadas para poder descontar a lo largo de todo el tiempo reglamentario, pero el golero rival terminó siendo la gran figura en varias ocasiones.

Publicidad

Independiente está a tan solo una victoria de poder consagrarse como el gran ganador de la fase 1 del torneo nacional bajo el mando del entrenador albiceleste. (D)