A medida que pasa el tiempo, nuevos clubes se unen a los reclamos formales en contra de GolTV, cadena de televisión dueña de los derechos de transmisión televisiva de la Liga Pro.

A pesar que el presidente del campeonato ecuatoriano, Miguel Ángel Loor, defendió al canal, los dirigentes de los distintos equipos se siguen quejando por los valores adeudados.

‘GolTV nos debe ocho meses’, el reclamo de un indignado presidente de U. Católica ante dueña de derechos de TV de Liga Pro

Independiente del Valle, uno de los elencos que ya había manifestado su enojo, volvió a lanzar un dardo contra la empresa afirmando, incluso, que no han recibido un pago en los últimos 60 días.

Publicidad

‘Si no se cumplen plazo tendremos que cambiar’, la advertencia del presidente de El Nacional ante la deuda que mantiene dueña de derechos de TV con los clubes

“No sabemos cuál es el plazo que Liga Pro le puso a GolTV ni qué está haciendo para cobrar el dinero que nos adeudan. Lo cierto es que no hemos recibido ni un centavo en los dos últimos meses y la deuda ya es de siete meses”, aseguró Santiago Morales, gerente de los rayados, en Radio La Red.

“La deuda de GOL TV está a pocos días de cumplir siete meses. En los dos últimos meses no hemos recibido ni un sólo centavo. Antes de eso, la deuda acumulada de cinco meses se mantenía”, añadió sobre la situación de los clubes.

Sobre el proceder del mandatario de la entidad que organiza el torneo nacional indicó: “Nos reunimos 12 clubes que estamos inconformes con la deuda de GolTV y, dos días después, Miguel Loor nos informó que LigaPro puso plazos para el pago. Sin embargo, no sabemos cuál es ese plazo”.

Publicidad

Por otro lado, disipó los rumores sobre que el grupo de dirigentes quería disolver la LigaPro: “Nosotros creemos que se debe mantener la LigaPro, no pensamos que los recursos de los clubes deban regresar a la FEF para dividirlos con asociaciones provinciales. El fútbol ecuatoriano podría generar mucho más si estamos unidos, un solo canal sería una maravilla. Tendríamos un panel de 24 horas solo de fútbol ecuatoriano”. (D)