La duda se siembra en torno a Alexander Bolaños, futbolista que según una denuncia anónima a una radio uruguaya tendría identidad y edad adulteradas, una situación por la que Independiente del Valle pide investigación.

“No quiero generar polémica”, dijo un personaje anónimo en una llamada a radio Sport 890 en Uruguay, presentado como el impulsor de la carrera del futbolista Alexander Bolaños, fichado por Independiente del Valle este 2024.

Según esta versión, en 2012 el jugador llegó a una franquicia de Liga de Portoviejo en Guayaquil, “pero no se pudo ficharlo por la edad, entonces se procedió a hacer un cambio de nombre y fecha de nacimiento”.

Publicidad

Alexander sería Romario y no tendría 24 años sino 27, con un recorrido importante en clubes como los chilenos O’Higgins, Deportes Concepción y Colo Colo, o Barcelona SC y Técnico Universitario en Ecuador, además de integrar selecciones nacionales sub-20 y sub-23, antes de sumarse a los rayados esta temporada.

Ante la denuncia, Independiente remitió cartas a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Liga Pro para pedir se investigue el caso, aunque aclara que el club “no tiene de momento motivo alguno para considerar fundadas estas acusaciones”.

En las cartas que se remitieron a los organismos que regentan el balompié y los torneos nacionales, los rayados solicitan “una investigación independiente que permita esclarecer los hechos alegados, con el fin de proteger no solo los intereses de Independiente del Valle, sino la integridad de las competiciones de nuestro fútbol”. (D)