Ante la postergación de la temporada 2024 de la Liga Pro los clubes siguen con su agenda de pretemporada y este miércoles fue el turno para enfrentarse Independiente del Valle y Liga de Quito, en un entrenamiento cuyo resultado fue favorable para los locales.

Rayados y albos midieron fuerzas en el estadio Banco Guayaquil. La práctica consistió en cuatro tiempos de 30 minutos, en los que los estrategas contaron con la posibilidad de observar a buena parte de sus planteles.

​Noche Blanca y final de Recopa Sudamericana se jugará con 90 % de aforo en la Casa Blanca

La práctica tuvo un desarrollo parejo, sin goles en los tres primeros tiempos, un resultado que se abrió solo en el cuarto periodo y de tiro penal.

Publicidad

Liga abrió el juego con Gonzalo Valle en el arco, José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez en defensa; Jefferson Valverde, Ezequiel Piovi y Gabriel Villamil en el medio campo, para dejar en tareas ofensivas a Jhojan Julio, Luis Estupiñán y Jan Hurtado.

Para el tercer tiempo, el técnico Josep Alcácer modificó su plantel con el ingreso de jugadores como Óscar Zambrano, Sebastián González, Alexander Alvarado, Lisandro Alzugaray y para el arco a Ethan Minda.

A falta de un minuto para el final, Independiente consiguió un penal que quedó a cargo de Jordy Alcívar para anotar el 1-0.

Publicidad

Independiente y Liga alistan sus juegos de presentación este sábado 17 de febrero. Los rayados medirán en su estadio a Deportivo Quito, un juego en el que se hará además la despedida oficial del volante argentino Cristian Pellerano, quien para la nueva temporada pasó a ser parte del cuerpo técnico de Javier Gandolfi.

Por su parte, los albos se enfrentarán a Universidad Católica en la denominada Noche Blanca, marco para la presentación de su plantilla 2024. (D)