En el estadio Banco de Guayaquil, Independiente del Valle y Emelec afrontarán el primer partido de la final del campeonato ecuatoriano de futbol, por disputarse este domingo 5 de diciembre, a partir de las 20:00.

Los rayados del Valle disputarán su primera final de campeonato desde que ascendió por primera vez a la Serie A, en 2011. Desde entonces, su máximo logro fue en 2013, cuando quedó en segunda posición por la suma de puntos.

Ahora, buscarán sumar su primera estrella en el fútbol ecuatoriano, y para eso tratarán de dar el primer golpe ante su afición y encarrilar la serie de cara al partido de vuelta.

Para eso, el estratega Renato Paiva mantendrá el esquema que le permitió adueñarse de la segunda etapa del campeonato, en la cual consiguió diez victorias, cuatro empates y apenas una derrota.

Publicidad

El portugués tampoco cambiará piezas con respecto al once que utilizó en la victoria ante Emelec del pasado 20 de noviembre, manteniendo la defensa de tres liderada por Richard Schunke, Luis Segovia y Mateo Carabajal; y con los carrileros Johanner Chávez y José Hurtado.

El centro del campo estará cubierto por Lorenzo Faravelli, Christian Pellerano; y arriba estarán Junior Sornoza, Nicolás Previtali y el goleador del campeonato, Jonatan Bauman.

Por su parte, Emelec buscará en el torneo de la LigaPro 2021 su estrella número 15 y acercarse cada vez más a su rival de barrio, Barcelona SC, que posee 16.

El cuadro que comanda Ismael Rescalvo ha sido el equipo más regular de la temporada y tratará de demostrarlo en los dos partidos de la final.

Aunque no pudo derrotar al conjunto quiteño en ninguno de los dos partidos del año (0-0 en Guayaquil y 3-2 en Quito), esta vez espera romper con las estadísticas y conseguir un resultado positivo en su visita a Sangolquí.

Para eso, el estratega español saldría con un esquema parecido al de su rival, dejando una línea de tres en el fondo integrada por Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía y Lucas Sosa; y como carrileros pondría a Bryan Carabalí y Romario Caicedo.

El medio campo estará custodiado por Sebastián Rodríguez y Dixon Arroyo; y en la delantera estarán Joao Rojas, Alexis Zapata y Alejandro Cabeza.

Canal para ver la final de ida entre Independiente del Valle y Emelec:

El partido será transmitido por la señal de GolTV, canal dueño de los derechos televisivos de la LigaPro 2021.

Horarios actualizados para ver la final de ida entre Independiente del Valle y Emelec (aplazado una hora por lluvia):

  • Ecuador, Perú y Colombia: 20:00
  • Bolivia y Venezuela: 21:00
  • Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay: 22:00
  • España: 02:00
  • Estados Unidos (Nueva York y Miami): 20:00
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 17:00. (D)