En cancha fue marcador global 4-4 entre Aviced y Liga de Portoviejo, definida la llave en tiros penales para la Capira (4-3), pero un reclamo del cuadro azuayo, “aceptado parcialmente” en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), determinó la eliminación manabita del torneo de segunda división.

Liga y Aviced se midieron por octavos de final del torneo nacional de ascenso, pero el equipo manabita no cumplió con el reglamento de mantener a jugadores juveniles en cancha durante todo el partido, sustento para el reclamo de los azuayos.

Aviced impugnó la validez del juego de vuelta (Cuenca) ante el Comité Ejecutivo de la FEF, que dio como ganador por 3-0 al conjunto azuayo.

Publicidad

LigaPro define fechas y horarios para la definición del título 2022

En un comunicado, la FEF detalló que conocida la impugnación y una vez cumplido el proceso reglamentario “acepta parcialmente” el pedido e “impone” a Liga “la sanción establecida en el artículo 140 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria de la FEF, toda vez que se ha verificado el cometimiento de la infracción reglamentaria establecida en el artículo 142 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria vigente; esto es, sancionar al Club Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo con la pérdida del partido impugnado, con un marcador de 0-3 a favor del Club Aviced FC”.

También la FEF indicó que “rechaza la petición” de Aviced “respecto a la declaratoria de clasificación a los cuartos de final del Campeonato Nacional de Segunda Categoría Ascenso Nacional 2022, toda vez que no le corresponde al Comité Ejecutivo pronunciarse al respecto a dicha petición”.

La decisión fue notificada a la Dirección de Competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para “el correspondiente análisis en la clasificación a la siguiente etapa del Torneo de Ascenso Nacional”.

Publicidad

Con resolución de “inmediato cumplimiento”, Liga quedó fuera del certamen y Aviced avanza a cuartos de final para medirse en juego de ida con Aampetra este martes (11:00) en el estadio General Rumiñahui, en Sangolquí.

Liga pide ‘reconsideración’

Mediante un comunicado, la Capira rechaza la resolución del Comité Ejecutivo de la FEF, una medida “evidentemente parcializada” con la que “se ha perjudicado a LDUP”.

Publicidad

La dirigencia manabita fundamenta su reclamo en que se dejaron de lado “el informe arbitral, el informe del veedor del partido y de la comisión disciplinaria”, para acoger “un medio de prueba (video) que ya había sido desestimado por ser incompleto, editado y generado por el propio impugnante.

En este caso, Liga pide “reconsideración con sus fundamentos de hecho y derecho”, en espera de “que se conozca y se actúe en derecho por parte de la FEF”. (D)