Con una plantilla con varios jugadores alternantes y con la cabeza puesta en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana, Independiente del Valle afrontó su debut en la Liga Pro, juego saldado con triunfo 3-1 ante Mushuc Runa.

Manejar un equipo de alternativa permitió el ingreso como inicialista del volante Kendry Páez, quien con 15 años registró su debut en el fútbol profesional ecuatoriano, pero que ya está en la órbita de clubes europeos.

Con 15 años, Kendry Páez registra su debut en el fútbol profesional ecuatoriano

Kevin Rodríguez, mundialista con Ecuador en el Mundial Qatar 2022, fue uno de los elementos que también marcaron su debut en la máxima división nacional (jugó la Liga Pro serie B en 2022) y necesitó de 19 minutos para hacerse presente en las redes, con el tanto que abrió el marcador.

Publicidad

Lejos de decaer en su intención ofensiva, los del Ponchito salieron en busca del empate y solo cinco minutos después consiguieron el 1-1 en acción de Sergio González.

Fue mejor Independiente, que al minuto 35 nuevamente se puso en ventaja con remate de Michael Hoyos, 2-1 con el que fueron al descanso.

Páez, la joven joya tricolor, fue el encargado de sellar la goleada negriazul (3-1) cuando Anthony Landázuri pisó el área y retrasó el balón para que el guayaquileño definiera sobre el golero Jorge Pinos, al minuto 70.

Publicidad

Cumplido el juego, los rayados regresan a Quito para alistar su viaje a Brasil, donde defenderán el 1-0 conseguido en la ida ante Flamengo, por el título de la Recopa Sudamericana. (D)