El guardameta Javier Burrai reconoció como una motivación la presión de la hinchada sobre el equipo de Barcelona Sporting Club durante los trabajos de pretemporada que realizan en Estados Unidos. El cuadro canario, que perdió la final de la LigaPro 2022 ante Aucas, fichó a once jugadores y desvinculó a nueve elementos para potenciar su plantilla, que en esta campaña afrontará el campeonato nacional, la Copa Libertadores y la Copa Ecuador.

“Sabemos lo que es su gente. Nos ha tocado jugar por toda Sudamérica, y siempre están. Es algo que te exige; y está bueno, porque es una linda presión por seguir mejorando y peleando por conseguir títulos”, comentó el argentino, de 32 años, quien en las próximas semanas espera recibir su carta de naturalización para actuar como tricolor y estar considerado para actuar en las eliminatorias al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Jorge Célico reprocha la falta de oportunidades para los juveniles en Barcelona SC: ‘Creo que no habrá espacio para ellos’

Sobre la renovación de su contrato, vigente hasta finales de diciembre de esta campaña, Burri reveló: “Antes de Navidad, salí a disipar esas dudas. Nosotros seguimos en conversaciones, pero con la cabeza puesta en tener un gran año, que sea mejor que el año que pasó. Acá estoy bien. Ojalá sigamos muchos años más juntos”.

Publicidad

Kun Agüero jugará otro partido de la Kings League antes de aterrizar en Guayaquil para la Noche Amarilla de Barcelona SC

También habló sobre los trabajos físicos y futbolísticos que han realizado en las últimas semanas para la presentación en la Noche Amarilla, que será el sábado 28 de enero con el argentino Sergio Kun Agüero como la estrella internacional invitada.

Universitario de Perú se interesa en Williams Riveros, defensor de Barcelona SC

“Es normal corregir errores (a nivel táctico) a inicios de cada año. Es una etapa de preparación, y las cargas no son las habituales en competencia. Venimos de quince días fuertes, y estamos jugando con eso. El grupo se está armando y se está conociendo. No nos volvemos locos. Estos partidos sirven mucho para eso”, destacó el arquero en rueda de prensa desde Miami, Florida.

Burrai llegó en el 2020 al cuadro amarillo. Al final de esa campaña se lució con sus atajadas para vencer por 3-1 en la tanda de penales a Liga de Quito, tras empatar a 1 en el tiempo regular. Un hito histórico para los canarios, porque era la primera vez que daban la vuelta olímpica en el estadio Rodrigo Paz de la capital de la República.

Publicidad

El golero ha participado en 125 encuentros con los toreros, sumando 11.173 minutos en cancha de 11.250 posibles. 110 goles le han marcado. En 51 partidos sacó su arco invicto. Y ha sido amonestado en 7 oportunidades con tarjeta amarilla. (D)